Compartir:

Gracias a la labor de la Policía Nacional fueron recuperados 463 metros de cable de cobre que fueron hurtados de las redes de energía de propiedad de Electricaribe ubicada en inmediaciones del municipio de Ponedera, departamento del Atlántico.

El operativo de las autoridades se desarrolló cerca del corregimiento de Martillo, encontrando varios rollos de cable que dejaron los delincuentes entre la maleza.

Electricaribe informó que la problemática del hurto de cables afecta directamente a las comunidades, pues se interrumpe el servicio a puestos de salud, colegios, acueductos y a la población en general, y también ocasiona pérdidas económicas a la empresa de energía.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, el compromiso de la Policía ha sido importante en la lucha contra este delito.

Recientemente las autoridades desarticularon las bandas denominadas ‘los Oscuros’ y los ‘picacobre’, y se ordenaron sendas medidas de aseguramiento en contra de los cabecillas de estas bandas. Sin embargo, algunos delincuentes siguen atentando contra las redes que transportan la energía.

'Estamos trabajando de la mano con la Policía nacional. Es fundamental que los administradores y propietarios de fincas y la comunidad en general informe a las autoridades sobre cualquier tipo de manipulación de las redes para evitar que continúe el hurto de cables', dijo.

Electricaribe indicó que en lo corrido del año, los delincuentes han hurtado 14 mil 671 metros de cable, principalmente en Martillo, Rotinet, Candelaria, Luruaco, Campeche y en la zona rural de Sabanalarga, lo que representa pérdidas por valor de 1.263 millones de pesos en materiales y energía, sin contar con las afectaciones económicas y de toda índole que sufren los usuarios.