A esta hora transcurre con normalidad la jornada electoral en el Instituto La Salle. Hasta el momento cerca de 1.126 votos se han depositado en este puesto de votación, según Laura Torres, delegada de puesto de la Registraduría.
De acuerdo con la encargada del organismo, este puesto de votación, que cuenta con 29 mesas y un aproximado de 10 mil personas habilitadas para votar, está registrando una baja afluencia de sufragantes, pero se espera que en horas de la tarde el número de ciudadanos aumente.
Quienes han ejercido su derecho al voto han manifestado que lo han hecho con total normalidad. Ayleen Martelo, una habitante del barrio El Santuario, que llegó hasta este punto a votar, expresó que no tuvo ningún tipo de inconvenientes y logró hacer su diligencia en menos de 15 minutos.
Otros votantes, cómo el caso de Alberto Ortiz, quien manifestó sentirse inconforme con la logística. Para este ciudadano hay un excesivo protocolo de seguridad para poder ingresar al puesto de votación y al hacerlo se encuentra con que el área donde están las mesas y las urnas se encuentra con poca gente.
La delegada de la Registraduría en este puesto de votación hace un llamado a los sufragantes para que no crean en todo lo que circula en redes sociales y verifiquen la información ya que se ha difundido una noticia falsa sobre una consulta anticorrupción que no está programada en estas elecciones locales.