Hasta la URI de la Fiscalía en Barranquilla, fueron conducidos nueve personas que fueron capturadas por portar, presuntamente, credenciales falsas durante los escrutinios que se adelantan en el Centro de Eventos Puerta de Oro en el norte de la ciudad.
Las personas (6 hombres y 3 mujeres) fueron aprehendidas hacia las 11:45 de la mañana por miembros de la Policía Metropilitana de Barranquilla, quienes los llevaron hasta la URI para que respondan por el delito de falsedad en documento público.
De acuerdo con el reporte de la policía, los capturados pretendían ingresar con unas escarapelas no autorizadas por parte de la Registraduría.
'El registrador al ser alertado por parte de los funcionarios encargados de la sistematizacion de dicho documento, pone en conocimiento a las autoridades competentes para que procedan a conformidad de acuerdo al delito correspondiente al caso', señala el reporte.
Las personas detenidas fueron identificadas como Liz Dany Beleño Bonett, Cristol Isabel Molinares Ahumada, Keila Jadith Buelvas Ruiz, Shgleinys Molinares Romero, María Fernanda Arango Rico, Mailis Saray Tortello Perea, Adinson Dosnel Hostia Ospino, Jair Amauri Ariza Hoyos y Deivy Eduardo Pacheco Pérez.
Por otro lado, en el recinto se han presentado discusiones entre equipos de trabajo de candidatos que aspiran a llegar a la JAL y el Concejo.
Una de las discusiones la protagonizó el actual concejal Hilario Bustillo con un abogado de otra campaña por el conteo de votos que se hacía de candidatos a ediles de la localidad suroccidental.
El altercado fue controlado por la Policía que le pidió a las partes dirimir sus diferencias con el reclamo que deben presentar ante la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral.