Compartir:

Hoy se desarrollaron las audiencias de legalización de la captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento de las nueve personas que fueron detenidas este jueves con credenciales falsas de testigos electorales.

Según el abogado Ranfis Muñoz, la Fiscalía había apelado a que 'algunos de ellos (los jóvenes capturados)  tenían un tarjetón que era para ser jurados de votación, otros lo tenían para trabajar en Soledad y estaban asistiendo en Barranquilla y otros no tenían ningún soporte, según la Registraduría' y por ello, el ente acusador les imputó el delito de falsedad de documento público.

Las personas detenidas, en la mañana de este jueves, fueron identificadas como Liz Dany Beleño Bonett, Cristol Isabel Molinares Ahumada, Keila Jadith Buelvas Ruiz, Shgleinys Molinares Romero, María Fernanda Arango Rico, Mailis Saray Tortello Perea, Adinson Dosnel Hostia Ospino, Jair Amauri Ariza Hoyos y Deivy Eduardo Pacheco Pérez.

Muñoz, quien es abogado de Adinson Hostia, Jair Ariza y Deivy Pacheco, dijo que no hubo objeción en la legalización de la captura porque no hubo fallas por parte de la Policía.  

La imputación, añadió el abogado penalista, solo fue un acto de mera comunicación de la Fiscalía y los capturados; pero en la medida de aseguramiento se estableció una negociación con la Fiscalía.

Muñoz indicó, en calidad de abogado, que la defensa se manejó con un perfil bajo para llegar a un acuerdo con el ente investigador y que este no solicitara la medida de aseguramiento.

De esta manera, tras la audiencia los 9 capturados quedaron en libertad, pero más adelante se les llamará a acusación y empezarán las negociaciones para el juicio.

Sobre el caso, el penalista refirió: 'Ellos van con un documento que seguro alguien les entrega, pero que ellos no fabrican ni elaboran, van es a ganarse un día de trabajo, no tienen la intención de hacerlo aunque incurren en la práctica. Es un delito que hay que manejarlo, porque son inocentes de lo que se les acusa, simplemente fueron asaltados en su buena fe'.