Compartir:

La tarde del 5 de noviembre de 2018 Madeleine Ramos García, de 36 años, su hija de 5 años y su compañero sentimental, Marlon José Sandoval, partían rumbo a Cartagena, donde residían, luego de pasar el fin de semana festivo con sus familiares y amigos en el barrio en Las Moras.

Eran poco más de las 4 de la tarde y la familia se movilizaba en un vehículo Chevrolet-Spark cuando fue sorprendida por la fuerte corriente del arroyo El Salao, en la carrera 22D con calle 65, a la altura del barrio Las Moras IV etapa.

El vehículo fue arrastrado a lo largo de la vía-canal de los arroyos El Salao y El Platanal hasta caer en las aguas del caño frente al mercado de Soledad.

Sandoval logró salir del carro durante el recorrido; sin embargo, Ramos y su pequeña no corrieron con la misma suerte. La menor fue hallada sin vida 23 horas después del incidente, mientras que organismos de socorro buscaron durante una semana a la mujer. Hoy, cuando se cumple un año de aquel fatídico hecho, Madeleine Ramos no ha sido encontrada.

EL HERALDO conversó con los familiares de Madeleine, a propósito del aniversario de lo ocurrido y aseguran que, pese a la tragedia que les arrebató a la pequeña y a su mamá, mantienen la esperanza de que alguien, en algún momento, los llamará para darles 'buenas noticias'.

'Está viva'

La familia de la mujer –el papá, la mamá, su otra hija y uno de sus hermanos– está sentada en la terraza de su casa viendo un álbum con fotos donde aparece Madeleine. Lauda Ramos Pacheco (papá) sostiene una carpeta llena de papeles y comienza hablar de su única hija, quien hasta su desaparición se desempeñaba como jefe de enfermería de la Clínica Barú, en Cartagena.

'Madeleine no ha aparecido. Llevamos un año buscándola y no la hemos encontrado. Las autoridades solo hicieron lo propio durante una semana y el hecho de que no la hayan encontrado nos da pie para suponer que este con vida. A la niña la encontraron sin vida, pero la encontraron', dice el hombre.

Ramos Pacheco asegura que desde que ocurrió la tragedia la familia ha recibido 'varias llamadas' en las que les dicen que han visto a Madeleine.

'Hace unas semanas un familiar nos llamó desde Valledupar a decirnos que le habían dicho que la vieron con la mente en blanco caminando. Hasta allá nos fuimos, pero no la conseguimos. Pasamos por la Policía y dejamos fotos de ella con números de teléfono por si la volvían a ver' manifiesta el hombre de 67 años.

Sobre Marlon Sandoval, el compañero sentimental de Madeleine, la familia dice 'tener una buena relación' con él.

'Nadie realmente puede saber lo que pasó por las mentes de esas tres personas que iban en ese carro.Hubo muchas acusaciones, pero solo Dios sabe', resalta Ramos Pacheco.

La madre de Madeleine, Susana García, intervine en la conversación y rompe en llanto, pero sin dejar pasar la oportunidad de dar su declaración. 'Mi corazón de madre me dice que ella está viva. Tenemos la esperanza de que es así. Nos han dicho que está en un pueblo del Magdalena. Yo solo le pido a la vida que nos la regrese', dice la mujer de 61 años.

García presume que durante el recorrido del carro su hija pudo ser rescatada por alguien.

'Mi hija es una de esas personas valiosas para esta sociedad de hoy. Su vocación de enfermera la hizo más humana. Era atenta con toda la familia, llamaba y escribía constantemente para saber cómo estábamos', asegura García.