Barranquilla avanza en la organización de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se cumplirá en marzo del próximo año.
En medio de este proceso, en la ciudad estadounidense de Washington se cumplió una reunión para definir los temas de la agenda oficial del encuentro, que se perfila como el evento internacional más importante en la historia reciente de la capital del Atlántico.
La delegación que participó en el encuentro fue liderada por Karen Abudinen, alta consejera presidencial para las Regiones y gerente del BID 2020, y Madelaine Certain, secretaria de Desarrollo Económico del Distrito.
'Nos reunimos para definir cada uno de los temas de la agenda oficial de la Asamblea BID 2020 y contarles a todos por qué Barranquilla está lista para realizar este importante evento', indicó Abudinen.
La funcionaria también resaltó el liderazgo que Colombia ha tomado en la región en materia económica: 'Hoy es la economía número 32 más grande en el mundo y la cuarta en la región. El país hace parte de la OCDE, lo que se traduce en que las instituciones públicas en nuestro país cumplirán con los estándares del mundo desarrollado'.
A su turno, Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, indicó que la ciudad se encuentra trabajando para 'realizar la mejor Asamblea del BID de la historia'.
Se estima que durante la Asamblea del BID en Barranquilla se moverán inversiones por el orden de los $40 mil millones y se generarán 3.500 empleos entre directos e indirectos. Además, se generarán oportunidades para el sector turístico con la visita de personas provenientes de los 48 países miembros del Grupo BID.
Durante la agenda, que se realizó en la sede del organismo en Washington, también se llevaron a cabo reuniones con Sergio Diazgranados, director ejecutivo por Colombia y Perú ante el BID; Martín Bés, secretario del BID; Javier Bartoli-Piñero, jefe de Protocolo del BID; Luis Ross, Deputy Secretary - Office of the Secretary BID; Federico Basañes, gerente sector de Conocimiento, Innovación y Comunicación.
El próximo 18 de noviembre, una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estará presente en Barranquilla para hablar temas puntuales del evento, reunirse con todas las mesas de trabajo para socializar los avances del mismo y conformar los equipos técnicos para cada una de las áreas involucradas.