Este reajuste de tarifas es un abuso. En eso coincidieron varios usuarios de la vía Barranquilla-Cartagena que fueron sorprendidos con las nuevas tasas que se comenzaron a cobrar desde este viernes en los peajes que administra la Concesión Costera.
Edgardo Salcedo, quien transita constantemente por esta vía, dijo que el reajuste tarifario es un atropello para los residentes en los municipios de la zona costera, especialmente los comerciantes, porque les afectará sus ingresos.
Lea además: Trancones y protestas en Vía al Mar por alzas de tarifas en peajes de la Concesión Costera
Para Salcedo, es un aumento desmedido porque que no hay ninguna obra nueva en la via que justifique el reajuste. 'Es un aumento de tarifa que atropella a las personas'.
Yesid Osorio, operador turístico, afirmó que será un duro golpe para el sector turístico, porque encarecerá las tarifas de los buses, los costos de los restaurantes y demás actividades económicas relacionadas con el turismo.
Los usuarios también se quejan por la congestión en las casetas de los peajes. En horas de la mañana de este viernes la fila de carros era de un kilómetro.