Compartir:

Un reducido grupo de padres de familia de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico participó en un encuentro convocado por los estudiantes para explicarles los motivos del paro indefinido y debatir sobre el futuro de la alma mater.

En medio del encuentro, que se desarrolló en la mañana de este domingo, los acudientes intercambiaron puntos de vistas con relación a la problemática que rodea a las universidades públicas del país tras la aprobación del Presupuesto General de la Nación, que a través del artículo 44 destina recursos de dichas instituciones para el pago de sentencias judiciales.

Elizabeth Bolívar, madre de una estudiante de segundo semestre de Artes Plásticas, mostró su rechazo a los 'actos violentos' acontecidos contra de los estudiantes en medio de las distintas jornadas de protesta.

'Nuestros hijos están en medio de una lucha legítima y no es justo que sean víctimas de agresiones. Seguimos apoyando a los estudiantes en sus reclamos en pro de la educación', indicó la mujer, quien es egresados de esta alma mater.

Vera Luz Vergara, acudiente de una estudiante del programa de Danza, mostró su inconformismo debido a la 'apatía' por parte de muchos padres de familia con relación a la situación actual en el principal centro de estudios

'No es posible de que muchos padres tengan los ojos cerrados ante todo lo que está pasando con la educación pública. Los jóvenes están dando una lucha para mejorar las condiciones para estudiar', sostuvo.

Pedro Orozco, otro padre de familia, instó a realizar distintas actividades para, a través del arte, 'exponer su voz de protesta' en distintos puntos de la ciudad y así informar a la comunidad en general.

Asimismo, los padres de familia mostraron su rechazo por 'las precarias condiciones' de la sede de la facultad, lo que ha incidido en los procesos formativos de los distintos programas académicos.

'Esta sede se está cayendo a pedazos y no les han prestado la atención. La edificación es parte del patrimonio de nuestra ciudad y debería estar en las mejores condiciones. Actualmente, los estudiantes tienen que dar clases en distintos puntos de la ciudad y eso también nos afecta económicamente', agregaron los acudientes.