Compartir:

Cerca de 500 padres de familia de estudiantes se reunieron ayer en el centro de convenciones de la Universidad del Atlántico, en la primera asamblea de este tipo convocada en la institución.

En el salón múltiple número tres, que funcionó como un aula de clase, los padres tomaron el rol de estudiantes de la universidad al debatir y compartir argumentos con respecto al futuro de la institución. Muchos de ellos manifestaron no conocer a plenitud la situación que viven sus hijos, lo que ocurrió el pasado 24 de octubre cuando el rector Carlos Prasca autorizó el ingreso del Esmad y la situación académica de la institución, cuyas clases se encuentran suspendidas.

El encuentro tuvo como objetivo aclarar la situación académica de sus hijos y de esclarecer las dudas que muchos de estos manifestaron con respecto a la continuidad del rector Carlos Prasca. Los padres de los alumnos debatieron por un poco más de tres horas sobre la postura que deben tomar frente al paro estudiantil que fue declarado el pasado 25 de octubre.

También estuvieron padres de estudiantes que actualmente asisten a la sede de Bellas Artes que, según indicaron, 'no ha suspendido las clases'. Ellos retomaron las denuncias sobre el estado de la edificación. 'Ya se van a cumplir casi tres años de que nuestros hijos tienen que dar clases sin un techo. Es inadmisible', dijeron.

Lea además: En video | Uniatlántico convoca por primera vez asamblea de padres de familia

El auditorio, integrado también por estudiantes y maestros de la Universidad del Atlántico, se convirtió en un centro de intercambio de opiniones y argumentos; con unos defendiendo el paro estudiantil y la suspensión de las clases y otros que exigían la reanudación inmediata de la actividad académica.

En general, con respecto al rector Carlos Prasca y su gestión, los padres de familia manifestaron completo rechazo a su gestión y apoyo a las iniciativas del dirigente encargado, Jorge Restrepo, quien fue el precursor y garante del espacio.

'El balance es positivo. La idea es que la Universidad del Atlántico es de todos, y todos tienen que participar y ser escuchados. En un acto histórico todos estos padres acudieron, preocupados por sus hijos, y el objetivo era darles este espacio para que ellos también nos entreguen su posición sobre la situación que vive la institución', dijo el rector encargado, Jorge Restrepo.