Con el objetivo de integrar la tecnología a los espacios de enseñanza y aprendizaje de los niños, en la Institución Educativa Pies Descalzos La Playa se puso en marcha una estrategia pedagógica que fortalece la formación de los estudiantes en distintas disciplinas.
El proyecto, que arrancó tras una alianza entre la Fundación Pies Descalzos y Lenovo, promueve –a partir de una pregunta– la indagación, la búsqueda de información, la conversación y el trabajo colaborativo.
Además, la iniciativa busca que los más de 1.300 estudiantes de este plantel educativo asuman un papel central en su proceso de aprendizaje y desarrollen las bases del pensamiento científico, a la vez que el docente resignifique su rol como un gestor del entorno de aprendizaje significativo.
Patricia Sierra, directora Ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, indicó que el desarrollo de la estrategia potenciará el proceso de formación de los niños y jóvenes en este sector de la capital del Atlántico.
'Necesitamos educar para el presente y el cambio; eso nos exige reinventarnos y trabajar juntos para poder atender las transformaciones que estamos viviendo', dijo Sierra.
A su turno, Samir Estefan, gerente de Lenovo Educación para América Latina, explicó que a través de esta iniciativa pretenden integrar las soluciones de educación que produce la compañía con las metodologías pedagógicas del colegio.
'Nuestro propósito es entregar una experiencia transformadora en las aulas de las instituciones educativas. La educación requiere de una transformación más allá de la tecnología misma, que tenga en cuenta la metodología de aprendizaje que se quiere implementar', indicó.
La alianza entre las entidades se cumplió en el marco de la celebración de los 10 años de la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos en la capital del Atlántico, que ha beneficiado a más de cuatro mil niños y jóvenes de este corregimiento.