Compartir:

Como una solución al desequilibrio demográfico que existe en Alemania, en donde cada vez la población es más vieja y la mano de trabajo joven se hace escasa, la organización ‘Bridge for Mobility’, en alianza con ‘Cincetli, ciudades inteligentes’, en Barranquilla, se encuentran en la búsqueda de profesionales en enfermería para trabajar en ese país euroepo.

'Lo que queremos es buscar enfermeros para trabajar en Alemania', explica David Anton Martínez, director de la empresa encargada de hacer la movilidad, quien explica que quienes deseen participar en estos procesos de selección deberán someterse a una serie de entrenamientos entre los que se encuentran el aprendizaje de alemán durante seis meses.

La organización asegura que los profesionales que se postulen serán vinculados por empresas relacionadas con asistencia a adultos mayores, cuidados a domicilio y hospitales y recibirán contratos a términos indefinidos.

'Nadie empezará el curso de alemán sin tener ya un contrato con la empresa en ese país y sin saber ya a qué parte de ese país estará y donde se quedará', asegura Sebastián Vives, Ceo de Cintelli.

La motivación es uno de los factores que más destacan los encargados de liderar este proceso en Colombia, pues aseguran que la intensidad del aprendizaje del nuevo idioma al que serán sometidos y su proceso de adaptación a la cultura alemana serán fundamentales en el exitoso de su escogencia.

'La empresa en Alemania se hace cargo del visado, la homologación de títulos, los costes de aprendizaje del idioma y la documentación de quienes participen en este proyecto, pero al final lo más importante debe ser la motivación que tengan quienes se postulen', finaliza Anton.

Requisitos

Las personas que deseen participar de este proceso de selección en Alemania deberán disponer de la titulación universitaria finalizada de Enfermería.

Así mismo, deberán estar dispuestos a asistir al curso previo del idioma alemán, hasta el nivel B2 que se organizará en Barranquilla.

Deberá tener un alto grado de motivación para emprender un proyecto de esta envergadura que necesariamente lo obliga a salir del país.

Tener el compromiso de permanencia en la empresa alemana durante un periodo mínimo de dos años.

Ser diligente en todo el proceso de selección y en la aportación de la documentación requerida en los tiempos expresados.

Y finalmente entender y aceptar las condiciones económicas del proyecto.