Compartir:

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, dio a conocer este lunes detalles sobre lo que será el operativo y recomendaciones a tener cuenta durante la marcha que se realizará este jueves 21 de noviembre en todo el territorio nacional.

El mandatario señaló que, de acuerdo a las directrices emitidas por el presidente de la República, Iván Duque Márquez y sus diferentes ministros, el Estado garantizará a todos los colombianos el libre derecho a la protesta y a tratar los diferentes temas que consideren de nivel nacional.

Detalló que revisaron las tres marchas programadas en Barranquilla y su área metropolitana y anunció que vigilarán, desde el punto de vista militar y policivo. 'Creemos necesario que haya ley seca un días antes y un día después de la marcha para evitar circunstancias. También estaremos muy atentos para lo que es la protección de toda la infraestructura económica y tendremos la cobertura en los sitios claves', sostuvo Verano De la Rosa.

Asimismo, el Gobernador enfatizó que han recibido una instrucción de nivel nacional y es la suspensión al porte de armas, que se rige por el Decreto 2362 de 2018. 'Ya está la decisión tomada, no se van a permitir el uso de armas y habrá retenes para proteger a las personas que marchen y no haya involucramiento de personas que vayan alterar el orden público', explicó el mandatario y aseguró que reglamentarán 'con mucha claridad' el tema de la ley seca.