En el Paseo Bolívar, los marchantes se empezaban a dispersar en medio de las arengas y el ondear de las banderas de la patria y del departamento de Atlántico, mientras que en el Comando de la Policía Metropolitana, las autoridades comenzaban a sacar conclusiones de la jornada que fue monitoreada segundo a segundo desde el Puesto de Mando Unificado (PMU).
La primera gran conclusión a la que llegaron es que en la capital del Atlántico aproximadamente 14 mil personas salieron a protestar. Así lo aseguró el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien además destacó el buen comportamiento de los manifestantes.
'Podemos rectificar que todo ocurrió dentro de la mayor normalidad. Se hizo un operativo de acompañamiento a las marchas que ocurrieron en el Área Metropolitana de Barranquilla y todas concurrieron, a través de la Olaya Herrera, en el Paseo Bolívar. Fue una marcha de unas 14 mil personas, muy nutrida, muy ordenada y no tenemos absolutamente nada que reportas diferente a que hubo normalidad', expresó.
Por su parte, Javier Bermúdez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) subdirectiva Atlántico, aseguró que un aproximado de 50 mil personas participó 'de forma activa' en las cinco manifestaciones que se llevaron a cabo este jueves en la ciudad.