Bajo el lema 'pueblo mirón únete al montón', estudiantes universitarios, conductores de Dacia, moteros y moto taxistas participan en el paro nacional.
La marcha partió de la Avenida Murillo con circunvalar. En la medida que la marcha continuaba por la avenida Murillo, el sistema de transporte masivo Transmetro paralizó sus actividades por bloqueo. La gente se iba sumando en la medida que la marcha iba pasando por la vía.
Rocío Bolívar, una propietaria de Dacia, dice que están protestando porque se están muriendo de hambre. 'No nos dejan trabajar a las Dacia, estamos pasando una necesidad y mis hijos son perseguidos como si fueran delincuentes'.
Eliécer Ospino, un hombre de 38 años que labora en una empresa de vigilancia, (con lágrimas en sus ojos) dice que se sumó a esta jornada de protesta porque es desplazado por el paramilitarismo.
Hace 15 años Ospino llegó a Barranquilla con su familia procedente de Astrea, Cesar. Recuerda que a su llegada a la ciudad el sacerdote Humberto Brun le dio apoyo.
'El hambre está matando a los trabajadores en Colombia y no la pereza como lo dijo el senador Álvaro Uribe; nosotros somos trabajadores. Colombia es un pueblo de gente buena y luchadora, queremos que las cosas cambien y que la gente pobre no sea atropellada', manifiesta.
Dice que a la clase obrera trabajadora les han quitado muchos derechos y no es justo que eso pase.