El Frente Cívico de la comunidad de los Andes, a través de la línea Wasapea EL HERALDO, se quejó por el mal estado de las vías del barrio, específicamente en la calle 58 entre carrera 23 y 24.
Lo que ha causado mayor preocupación, según los vecinos, son los huecos donde se estanca el agua sucia y que al pasar los buses a alta velocidad terminan mojando a los transeúntes. Los residentes dijeron que ya se han presentado accidentes menores, pero exigen medidas para evitar un choque con graves consecuencias.
El presidente del Frente Cívico aseguró que le han solicitado a Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas, que incluyan estas vías en el plan tapahuecos del Distrito para que sean recuperadas, pero no han recibido respuesta alguna. 'Tenemos los planos de todas las vías que se van a arreglar con el visto bueno de Lafont y proyectado por el ingeniero Manuel Jiménez, pero nada que se reparan las vías del barrio Los Andes'.
Este problema lleva unos cuatro años, tanto así que la comunidad le celebró el cumpleaños a uno de los huecos ubicados en la calle 63 con carrera 25 esquina.
'Ya el año se va a terminar y seguimos con el problema. Ahora con el cierre de la calle 21 todos los vehículos transitan por aquí y se nos están deteriorando más las vías', concluyó Navarro.