Compartir:

En el marco de la alianza entre el Sena, Amazon Web Services Educate y la Alcaldía de Barranquilla se hizo entrega de los certificados y reconocimientos de los jóvenes que han culminado su formación virtual con el gigante tecnológico, una estrategia que se suma a los retos que tiene la entidad para afrontar lo que implica la cuarta revolución industrial.

'Cuando tuve la oportunidad de empezar los módulos de Amazon estaba muy emocionada, esta es un área de conocimiento que siempre me ha interesado', dijo Kristina Isabel De Aguas, estudiante de la institución educativa Evardo Turizo de Barranquilla y quien se forma en el Sena en el programa de Técnico en Programación de Software.

'Esta es la oportunidad para agradecer a todas las personas y entidades que hicieron posible que nosotros estemos aquí, en especial al Sena por apostarle a estos programas y procesos formativos integrales, apuntando a un desarrollo de la formación con calidad internacional', agregó la joven, quien hace parte de los 160 que recibieron hoy su certificación.

 En esta iniciativa participan aprendices Sena y estudiantes del programa de Doble Titulación de las instituciones educativas de Barranquilla, los cuales acceden a los cursos virtuales a través de Amazon Web Services Educate, proyecto global que proporciona capacitación en arquitectura y desarrollo de soluciones en la nube, espacio en internet que ofrece servicios de computación como procesamiento y almacenamiento masivo de datos. Una de las finalidades principales de esta alianza es crear oportunidades laborales con Amazon Web Services.

Para el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, esto fortalece 'la fuerza laboral', respondiendo así a los 'desafíos de la cuarta revolución industrial, que es una de las prioridades del Sena', dijo.

'Es esta la razón por la que la articulación con grandes jugadores tecnológicos permiten el desarrollo de las competencias técnicas y habilidades socioemocionales de nuestros aprendices, demandadas por el sector productivo', agregó Estrada.

A la fecha, en Atlántico se han certificado 1.240 personas en los diferentes cursos gratuitos, tales como: Cloud computing 101, Desarrollador de aplicaciones, Ingeniero de soporte en la nube, Asociado de soporte en la nube, Especialista en ciberseguridad, Especialista en integración de datos, Científico de datos, Ingeniero de DevOps, Machine Learning Scientist, Ingeniero de desarrollo de software, Ingeniero de desarrollo web y Arquitecto de soluciones.