Los barranquilleros recibieron, por adelantado, su ‘regalo de Navidad’. Ayer, el alcalde Alejandro Char hizo entrega de la Unidad Funcional 2 del Gran Malecón del Río, un espacio conformado por mil metros cuadrados entre las calles 78 y 72.
En este nuevo tramo del Gran Malecón, propios y visitantes podrán disfrutar de diferentes atractivos, entre los que se destacan espacios para el disfrute en familia y zonas para las mascotas.
'Barranquilla entera estaba esperando esta nueva etapa del Gran Malecón, la que incluye la zona recreodeportiva. Son más de 10 hectáreas de espacio público para el beneficio de todos', aseguró el alcalde Alejandro Char, quien realizó un recorrido por el nuevo tramo del Gran Malecón acompañado de los miembros de su gabinete.
El primer mandatario distrital también resaltó que con la puesta en funcionamiento de esta obra se cumple su 'propósito de duplicar los metros cuadrados de zonas públicas por habitante en nuestra ciudad'.
Asimismo, el alcalde Char resaltó que la inversión en este proyecto supera los $200 mil millones. De estos recursos, la Gobernación del Atlántico aportó $50 mil millones.
'No era solo construir, tuvimos que adecuar el terreno porque esta era una zona de pantanos. El gran éxito de este proyecto también es gracias a todo mi equipo de gobierno, porque esta una obra que no tiene precedentes en Colombia', indicó.
Char expuso, además, que la prolongación de la calle 72, que conecta con este tramo del Malecón, será entregada el próximo martes.
Por su parte, João Esteves, director del proyecto Malecón UF1 y UF2 de la firma Mota-Engil, indicó que el nuevo tramo del Gran Malecón fue una obra 'muy compleja' desde el punto de vista técnico y constructivo.
'En este proyecto se generaron más de 500 empleos, entre personal directo e indirecto para los barranquilleros. Este tramo cuenta con más atracciones y atraerá muchas más familias que la primera unidad', dijo Esteves.