Compartir:

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunció que logró un acuerdo con el sacerdote Diógenes Marrero, párroco de la iglesia San Francisco Javier, ubicada en Villa Campestre, para la compra del predio y continuidad en la construcción de un tramo de la Circunvalar de la Prosperidad.

En una reunión presidida por el vicepresidente de Gestión Comercial de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; el alcalde electo de Puerto Colombia, Wilman Vargas y monseñor Pablo Salas, arzobispo de Barranquilla, la entidad propuso la compra de la totalidad de la parroquia y realizar un nuevo avalúo de la propiedad.

Asimismo, anunció que en tres meses se espera que se pueda dar alcance a esta propuesta, que queda supeditada a la aprobación de los propietarios de la parroquia.

De acuerdo con la ANI, el sacerdote Diógenes Marrero recibió de manera positiva la propuesta y dio vía libre para que quienes desarrollen el avalúo del predio puedan ingresar a la parroquia y analicen los materiales de construcción, pero además otros detalles que se deben tener en cuenta para el nuevo avalúo.

El predio de la parroquia San Francisco Javier se encuentra ubicado en el tramo o Unidad Funcional 6, del proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, específicamente, en el sector de Villa Campestre, que es importante para continuar con la construcción de la doble calzada. 

El proyecto

La ANI recordó que el proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad tienen un avance del 95 %. Actualmente, se adelanta la construcción de 3,3 kilómetros de doble calzada en la Circunvalar de la Prosperidad, que tendría fecha de culminación en el primer semestre del próximo año. De igual manera, anunció que se trabaja en el inicio de los estudios y diseños para la intersección a desnivel del sector Caracolí.

Sobre este proyecto, el pasado 13 de septiembre de 2019, se hizo entrega del sector de las Flores, en Barranquilla, perteneciente a la Circunvalar de la Prosperidad, que garantiza el tránsito eficiente de vehículos por esta vía.