Compartir:

La prolongación de la calle 72, que conectará la Vía 40 con el Gran Malecón del Río, será inaugurada hoy por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

El tramo vial, que según el alcalde Char significará más progreso para la ciudad, se comenzó a construir en julio pasado, con el fin de habilitar un nuevo acceso a las obras recién inauguradas del malecón.

La prolongación de la calle 72 tiene una longitud aproximada de 700 metros lineales. La vía se construyó en dos calzadas de siete metros de ancho, con un separador central, dos carriles de ida y dos carriles de vuelta.

En cuanto al urbanismo se construyeron dos andenes de cinco metros de ancho en adoquín, a ambos lados de la vía, una ciclorruta en asfalto con dos carriles, iluminación led y árboles cada 10 metros a ambos lados de la vía.

El pavimento se construyó en concreto asfáltico y cuenta con un sistema de drenaje vial compuesto por sumideros laterales con captación de fondo. También tiene un box coulvert, con una sección hidráulica en toda su longitud, para captar las aguas de escorrentía.