Como un 'nido de basuras e inseguridad' describen los residentes de este sector de Barlovento, junto al puente de la carrera 50 con Vía 40, los predios a un lado de la estructura. La edificación, que fue adquirida por Edubar para las obras en la zona, se encuentra rodeada de residuos, escombros y de cambuches, por lo que los vecinos hicieron pública su denuncia frente a la situación.
Además, otra de las quejas de los habitantes de la zona es 'el peligro' que manifiestan representan las vigas de esta edificación, que -dicen- 'no fue demolida del todo'.
'Esta demolición incompleta pone en riesgo a los pacientes que llegan al puesto de salud y a los niños del colegio cercano. Pedimos a las autoridades competentes prestarle atención antes de que ocurra una tragedia', denunció el edil de Norte Centro Histórico, Wilson Zuñiga.
'El lugar se ha convertido en un botadero de basura, lo que ha generado la proliferación de mosquitos y roedores, junto a la presencia de habitantes de calle. Es un riesgo para todas las personas que circulan por ahí', agregó el edil.
Según denunciaron los comerciantes de la zona, los olores y el peligro de las vigas son dos situaciones con las que han tenido que lidiar por más de 18 meses.
'Los olores, la inseguridad y la presencia de indigentes en el sector nos ha afectado mucho a nosotros los comerciantes', aquejó el propietario de una tienda frente al predio.
'Esta situación lleva más de año y medio y por acá nada que solucionan el tema. No es solo la inseguridad por los robos, sino el riesgo de que alguna de esas vigas le caiga a alguno de los transeúntes', agregó.
Al respecto, la gerente de Edubar, Angie Criales, manifestó que el promotor de la obra reanudará los trabajos de demolición a partir de hoy. 'Esta semana se solucionará el tema de la demolición', aseguró a EL HERALDO la funcionaria pública.
El puente. El puente de la carrera 50-Barlovento–La Loma, cuya entrega está prevista para el mes de diciembre, está siendo construido con una estructura en concreto reforzado cimentado sobre pilotes. Contará con 6 carriles con separador central, amplios andenes y barandas. La longitud es de 120 metros con una altura de 6,5 metros. También contempla rampas de acceso en los costados sur y norte.