Compartir:

Un grupo de 10 empleados de la Universidad Autónoma del Caribe fueron retenidos al interior de la sede administrativa la noche de este jueves, luego de que miembros del sindicato de trabajadores de esta casa de estudio (Sintrauac) cerraran con candado las instalaciones.

Los hechos se presentaron luego de que cerca de 30 personas de la organización sindical se encontraban en la plazoleta de la universidad realizando un cacerolazo y un velatón en homenaje a Dilan Cruz, el joven que murió tras resultar herido en medio de las manifestaciones en la capital del país y,  tras realizar un recorrido por las instalaciones de Uniautónoma, decidieron retener a asistentes y vigilantes que se encontraban en las oficinas.

En un comunicado, en el que el gremio convocó a sus afiliados al cacerolazo, manifestaron su apoyo al paro nacional y exigieron la restitución del patrimonio de la universidad.

'Hoy exigimos soluciones y no dilaciones. Creemos que este Gobierno no genera soluciones sino burocracia al interior de la Universidad, nombrando rectores a dedo de su línea política como es el caso de la rectora María Victoria Mejia, quien no muestra el mínimo de interés en darle solución a la problemática de la universidad', añaden.

No obstante, tras más de dos horas, el personal logró salir del edificio luego de que vigilantes rompieran los candados.