Compartir:

La cita en el Gran Malecón es a las 6:00 p.m. A esa hora el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, encenderá el alumbrado navideño que ha instalado la empresa de Alumbrado Público de Baranquilla (Alubaq) en varias zonas públicas de la ciudad.

Niños, jóvenes y adultos están invitados al evento organizado por la Alcaldía de Barranquilla para darle la bienvenida a la Navidad.

Este año, el epicentro del alumbrado navideño será el Gran Malecón. Toda la iluminación es con bombillos led, bombillos inteligentes RGB. Además, este tipo de tecnología favorece al medio ambiente y disminuye el consumo de energía.

La experiencia con las luminarias instaladas en 2018, según el alcalde, fue 'excelente', porque las visitas a los sitios adornados se 'incrementaron ostensiblemente', por lo que para este año fue 'un reto' iluminar más zonas del Gran Malecón, teniendo en cuenta los nuevos tramos inaugurados. 'Podremos disfrutar de un kilómetro más de nuestro bello Malecón alumbrado de Navidad. Tendremos más espacio público con alumbrado navideño para la gente', manifestó el alcalde.

Serán 13 vías iluminadas, parques en cada localidad, el Puerta de Oro, la Intendencia Fluvial, la Catedral, la Plaza de la Paz y la Ventana al Mundo. La ciudad contará con más de 860 pendones decorados con manguera de luces led en forma de estrellas y ángeles.

El plan del Distrito también contempla que se iluminarán los parques de las cinco localidades de la ciudad con pesebres, trineos y árboles navideños de 14 metros con más de 15.000 bombillos led RGB para la programación de motivo.

Igualmente se iluminará la fachada del Puerta de Oro con más 350.000 bombillos led y el paseo peatonal estará decorado con 26 ángeles que les darán la bienvenida a los visitantes.