Compartir:

'Hay más agentes del Esmad que en las marchas. Llegaron a apoyar una empresa que desde un principio realizó el procedimiento mal, mostrando un permiso donde no coincidía la dirección, no socializaron con la comunidad y tampoco hicieron procesos de impacto ambiental. Aun así la policía a favor de la empresa privada, cuando debe ser imparcial', es una de las denuncias hechas por una habitante del barrio La Alboraya, a través de la línea Wasapea. 

La 'pelea' entre la comunidad, la Policía y la empresa de telecomunicaciones viene desde el pasado 27 de noviembre cuando los vecinos se sentaron alrededor del agujero donde debería ir la antena y se opusieron a su instalación. 

Sin embargo, en la tarde de este jueves 5 de diciembre, nuevamente llegaron los operarios para la instalación. Esta vez acompañados de al menos 10 policías como denunció una vecina quien añade que la socialización nunca fue dada.

Por lo pronto, la instalación de la antena, en la esquina de la carreraa 8 H con calle 40, sigue sin realizarse. 

La denuncia agrega que 'están abusando de su autoridad, se llevaron en una patrulla a dos jóvenes menores de edad que se opusieron. A un señor de la tercera edad que se sentó en una silla, lo alzaron entre dos policías y lo quitaron', manifiestan. 

Hasta el momento, la Policía no ha confirmado la detención de ciudadanos en esta situación.