Compartir:

Varios vuelos desde y hacia el Aeropuerto El Dorado de Bogotá presentan retrasos este lunes por 'condiciones meteorológicas adversas', según explicó la Aeronáutica Civil a través de su cuenta en Twitter.

La entidad indicó que en horas de la mañana, la terminal aérea operaba con restricciones debido a la 'reducción de visibilidad por niebla densa', que afectaba principalmente en los aterrizajes. Esta situación ya fue superada, pero este fenómeno meteorológico dejó como consecuencia la demora en varios vuelos de las distintas aerolíneas que operan en el país.

'Algunos vuelos desde y hacia #Bogotá pueden presentar demoras en sus itinerarios, invitamos a los viajeros a mantenerse en contacto con sus aerolíneas', escribió la Aerocivil.

Los primeros vuelos de Avianca desde Bogotá hacia Barranquilla presentaron retrasos de pocos minutos, pero con el transcurso de la mañana, el tiempo de espera para los viajeros fue incrementado. Por ejemplo, el vuelo que se demoró menos en partir de Bogotá fue el AV 8524, el cual tenía previsto salir a las 5:34 a.m., pero solo lo hizo solo hasta las 5:41 a.m.

Por otra parte, el itinerario que presentó más demora fue el AV 8574, el cual tardó una hora y 42 minutos para salir de la capital del país. La hora prevista estaba a las 8:11 a.m. y terminó despegando a las 9: 53 a.m.

En este momento hay un vuelo de Bogotá hacia Barranquilla que presenta demora y es el AV 9526. Tiene como hora de despegue a las 2:50 p.m. y solo confirmó salida a las 3:27 p.m. De Barranquilla a Bogotá hay dos que presentan demoras: AV 8531 y AV 9525.

Así como Avianca hay otras aerolíneas que presentaron retrasos en sus itinerarios de vuelos, como es el caso de Latam Airlines, en donde la demora se dio por el lapso de 1 hora. El vuelo LA4126 desde Bogotá hacia Barranquilla tenía previsto despegar a las 6:35 a.m., pero lo hizo a las 7:31 a.m.

De igual manera, el vuelo LA4124 debió salir a las 10:16 a.m., pero solo lo hizo hasta las 11:09 a.m., cuando se confirmó la hora de salida.

Medidas de seguridad en condiciones meteorológicas adversas

La Aeronáutica Civil, a través de un comunicado, indicó que diciembre se caracteriza por presentar condiciones meteorológicas adversas de baja visibilidad, lluvia y fuertes vientos, entre otros fenómenos que pueden afectar el desarrollo normal de las operaciones aéreas en el país.

Por tal razón, la entidad sostuvo que ha implementado diferentes acciones y medidas de seguridad, como cierres o restricciones, cuando se ha presentado mal tiempo en las inmediaciones del Aeropuerto El Dorado, todo con el objetivo de 'garantizar la seguridad operacional y de los viajeros'.

'De manera permanente, a través de sus canales de comunicación, la Aeronáutica Civil está informando de estas condiciones que pueden reducir la capacidad de las operaciones aéreas, por lo que reiteramos nuestro mensaje a los viajeros es que estén en contacto con los funcionarios de Atención al Usuario, al igual que con los canales de comunicación de las diferentes aerolíneas'.