Compartir:

Completamente oscuro se encuentra el tramo de la Vía al Mar que comunica a Puerto Colombia con Barranquilla, debido al apagón que afecta a las luminarias de alumbrado público a causa de la falta de pago del servicio.

En un recorrido realizado por un equipo periodístico de EL HERALDO se pudo establecer que las luminarias están apagadas desde el sector donde se ubica el Cementerio Jardines de la Eternidad hasta llegar a la ‘Ye de los chinos’.

Esta situación se presenta debido a que, a principios del mes de noviembre, el Consorcio Vía al Mar dio por terminado el periodo de administración del mencionado corredor vial, durante el cual estuvo a cargo del servicio de alumbrado público.

En su momento, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recibió la vía y posteriormente encargó a la Concesión Costera Cartagena – Barranquilla de su administración, aunque sin contemplar el servicio de alumbrado en el contrato.

Ante este panorama, Fredy Ortega, habitante del municipio de Puerto Colombia, expresó su intranquilidad debido a las consecuencias negativas que tiene la suspensión de servicio de alumbrado público en el tramo vial.

'Sin alumbrado, esta vía será muy peligrosa; los accidentes y atracos se presentarán en cualquier momento, teniendo en cuenta que muchas personas transitan a diario por la zona', expresó el hombre a EL HERALDO.

Jorge Ávila, alcalde encargado de Puerto Colombia en reemplazo del suspendido Steimer Mantilla, aseguró que el servicio se encuentra en el aire debido a que se debe establecer –junto a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Costera– sobre quien recae la responsabilidad de este servicio

'La concesión dejó de cancelar el servicio y fue suspendido, por eso hoy (viernes) no hay alumbrado público. Es una situación que no se puede resolver desde la administración municipal debido a que hace parte de un acuerdo con las autoridades viales y que se debe revisar', sostuvo el funcionario, quien también se desempeña como secretario del Interior del Atlántico.

A su turno, Wilman Vargas, alcalde electo del municipio de Puerto Colombia, aseguró que han sostenido varias reuniones con delegados de la ANI y el Ministerio de Transporte para analizar la situación, aunque sin tener una respuesta precisa de su parte.