Luego de finalizado el periodo de vacaciones de Carlos Prasca y la confirmación de su salida de la rectoría de la Universidad del Atlántico, Jorge Luis Restrepo Pimienta tomó posesión como rector encargado del alma mater de forma indefinida y hasta la elección de un rector en propiedad.
El acto protocolario se llevó a cabo en la mañana de este martes, en el despacho del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.
Tras la firma del acta, Restrepo solicitó a su antecesor, Carlos Prasca, la entrega del documento de gestión administrativa para iniciar los debidos procesos de acuerdo a las funciones que se le confieren como rector.
'El primer acto que hago en acompañamiento con el gobernador es solicitarse al señor Carlos Prasca Muñoz que entregue un informe detallado de toda la gestión que ha hecho durante sus dos años que ha estado en la universidad', expuso Restrepo.
De igual forma, invitó a los estudiantes a continuar el diálogo constructivo en aras cumplir los requerimientos que solicitan: cambio del rector, modernización de los estatutos y transparencia en las justas democráticas institucionales.
'Los estudiantes son la pieza fundamental de la universidad. Por eso, la negociación con ellos busca garantizar sus derechos. Con la voluntad del Consejo Superior se han dado las garantías exigidas por los estudiantes'.
A su turno, el gobernador Eduardo Verano indicó que el nombramiento de Restrepo se realiza con el ánimo de reanudar las actividades misionales en el principal centro de educación superior del departamento.
'Restrepo debe lograr la normalización de la Universidad lo más rápido posible y ajustar el calendario académico, también el inicio del proceso de escogencia del nuevo rector', sostuvo Verano, quien también se desempeña como presidente del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico.