Tras el fallo a favor del Comité Electoral, ayer se reanudaron las elecciones para escoger al representante de las directivas académicas ante el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico para el período 2019–2021.
Danilo Hernández Rodríguez, jefe del departamento de Extensión y único candidato, resultó ganador tras obtener 12 votos; tan solo 2 funcionarios se inclinaron por el voto en blanco. Es válido destacar que en el censo electoral estaban habilitados para sufragar 20 directivos, según informó Luis Carlos Gutiérrez, miembro del Comité Electoral.
Un grupo de estudiantes de Uniatlántico manifestó no estar de acuerdo con la escogencia de Hernández Rodríguez, pues aseguran que 'es el máximo representante del 'prasquismo' en la universidad'. 'Aquí estamos un puñado de estudiantes viendo con tristeza como la corrupción sigue tomándose nuestra institución, que impotencia tan grande presenciar este tipo de cosas', dijo uno de los jóvenes que se encontraban en la sede Suan, donde se llevó a cabo la jornada.
Las urnas estuvieron abiertas desde las 8:00 de la mañana; sin embargo, algunos alumnos denunciaron presuntas irregularidades durante la elección como la ausencia de los entes garantes del proceso: Ministerio Público, Personería y delegado de la Registraduría; así mismo, la excesiva presencia de la fuerza pública y la contratación de dos buses para el trasteo de votos.
Al finalizar la votación, a la 1:00 de la tarde, el estudiantado dejó por escrito algunas pretensiones dentro de las que aparece declarar nula la jornada por incumplimiento del debido proceso y la reactivación de las elecciones posterior a la elección de representantes estudiantiles. Sobre ello, Luis Carlos Gutiérrez, expresó que estudiarán el caso con el cuerpo jurídico de la universidad y aseguró que si es necesario volverla hacer, se hará. 'Hemos procedido en norma y en Ley. Estamos presto a lo que determine el juez'.