El equipo técnico encargado de la segunda etapa de la Plaza de la Paz, señaló varios de los atractivos que tendrá este nuevo espacio para los ciudadanos.
El gobernador Eduardo Verano, confirmó que la fuente tendrá sonido, luces y más de 160 chorros de agua danzando ante los visitantes. En esta fuente se podrán apreciar 77 luces, 113 chorros, 4 unidades de chorros espumosos tipo aireadores, 1 unidad de chorro principal tipo cascada, 32 unidades de chorro arco tipo lanza, 72 chorros verticales tipo lanza, 9 bandejas y una fuente de la luna.
'Tendremos una fuente y un cubo (…) lo más posible es que los chorros los pongamos a funcionar para el 23 de diciembre, un día antes de la navidad, y toda la plaza para el día 30 (de diciembre9 con todos los locales comerciales que van a estar aquí previstos'.
El proceso de ampliación de la Gran Plaza de la Paz contempla una fuente lineal – animada que va desde el CAI hasta el Banco de la República, en Barranquilla. Tendrá 172 metros lineales, chorros, cascadas, desniveles, colores, iluminación y túneles. Lo anterior hará que sea un sitio atractivo, novedoso y llamativo para todas las personas que la visiten.