Los vendedores ambulantes se han 'adueñado' de los espacios peatonales y alrededores del nuevo puente Pumarejo. A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, varios ciudadanos han denunciado esta semana la proliferación de vendedores ambulantes en la megaestructura.
Desde que se cortó la cinta que permitió el ingreso de vehículos y transeúntes por esta megaobra —hace cinco días—, algunos comerciantes se han instalado en la zona peatonal invadiendo el espacio y obligando a los visitantes a caminar por la zona exclusiva para ciclistas.
Igualmente, los carriles —cercanos a la zona peatonal— están siendo 'invadidos' por automotores que se detienen a tomarse fotografías.
Vendedores de chuzo, arepas, bebidas refrescantes y hasta de toallas son algunos de los que se pueden encontrar en los alrededores del viaducto —sobre todo cuando cae el sol—.
'Ayer (domingo) en la tarde que pasé por ahí estaba un señor con un anafre. Creo que las autoridades deben ponerle atención al asunto para evitar desórdenes', dice una de las transeúntes.
Otro de los visitantes del puente sostiene la importancia de valorar lo público y continuar promoviendo la cultura ciudadana. Así mismo, piden a las autoridades ejercer mayor control tanto para los comerciantes como para los conductores que estacionan en la vía.
'Todos estamos contentos y orgullosos con el nuevo puente, pero la efusividad no debe llevarnos a hacer un mal uso de él. No debemos parquearnos en la vía, ni ocasionar caos por una foto', asegura Juan Francisco.
El secretario de Control Urbano y Espacio Público del Distrito de Barranquilla, Henry Cáceres, manifestó que se harán controles sobre la situación que denuncian a diario los ciudadanos para empezar a tomar las medidas correspondientes.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), anunció que se harán las notificaciones que correspondan a través de las órdenes de comparendo y las inmovilizaciones respectivas.