Compartir:

A un día de cumplirse una semana de la inauguración del nuevo puente Pumarejo, agentes de tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) han impuesto 30 comparendos —entre educativos y normales— a conductores, por 'parquear en sitios no permitidos'.

A lo largo de esta semana, varios ciudadanos han denunciado a través de la línea Wasapea a EL HERALDO la invasión de los carriles cercanos a la zona peatonal, donde algunos se detienen a tomarse fotografías. Asimismo, la proliferación de vendedores ambulantes en la zona peatonal del viaducto —que aún continúa—.

La multa que deberán pagar quienes han infringido las normas de tránsito y movilidad es de $440 mil, si cancelan dentro de los cinco días hábiles siguientes.

'Creo que es justo y necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, después nos vamos a lamentar por todo el caos en la movilidad que se puede ocasionar', aseguró un transeúnte.

Algunos visitantes hicieron un llamado a las autoridades locales para que sigan realizando campañas encaminadas en fortalecer la cultura ciudadana, pues —como afirman—, ya se han venido presentando casos similares en diferentes sectores de la ciudad.

'En el Malecón ocurrió algo parecido. La gente que iba a conocer el lugar pisaba parte de la vegetación que está sembrada en la zona al momento de cruzar de una zona a otra, y se subían las estructuras donde funcionarán otros puntos de venta', dice Mariana Ruiz, visitante del Pumarejo.

En la tarde de ayer, un equipo periodístico de este medio realizó un nuevo recorrido por la megaestructura y se pudo observar que todavía permanecen vendedores ambulantes en la zona peatonal: personas ofreciendo raspao, agua, gaseosas, crispetas, entre otros productos.

'La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público debe realizar jornadas pedagógicas para concientizar a los comerciantes para que no se instalen aquí. Es cierto que todos queremos visitarlo, pero también es cierto que todos debemos respetar el espacio público', dice una de las turistas que visita el Pumarejo.

La recomendación de la Policía Metropolitana de Barranquilla para quienes transitan por el puente, que se encuentra entre los cinco más grandes del mundo, es que lo hagan con mucha responsabilidad evitando estacionarse en la vía por seguridad propia y por la de los demás actores viales.