Compartir:

El nuevo puente Pumarejo ha acaparado la mirada de visitantes locales y de foráneos por el paisaje que ofrece hacía el río Magdalena y la ciudad de Barranquillla. Por ello, diferentes vendedores informales han aprovechado la zona peatonal de la megaobra para realizar sus ventas a los transeúntes, aunque no esté permitido. Además, varios conductores no dejan pasar la oportunidad cuando conducen por esta nueva estructura para parquearse a un lado de los tres carriles y sacarse fotos, pero que pueden entorpecer la movilidad vial. Esta situación se viene presentando desde la apertura, la cual tuvo lugar el pasado viernes.

Por tal razón, Espacio Público decidió tomar cartas en el asunto y desde el día de ayer se establecieron cinco facilitadores distribuidos en todo el recorrido del nuevo puente Pumarejo para mantener el control sobre ventas informales.

'Esto es un trabajo transversal de Espacio Público y Policía de Tránsito. Debemos garantizar el buen uso del nuevo puente', añadió Henry Cáceres, secretario de Control Urbano y Espacio Público de la ciudad, quien enfatizó que este personal fijo permanecerá desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Román Camacho, quien es uno de los facilitadores asignados a esta nueva labor, invitó a la ciudadanía a abstenerse de comprar a estos vendedores para evitar que el espacio público presente aglomeraciones para los transeúntes.

'Nuestra labor es que las personas disfruten de un lugar adecuado para caminar y que no se entorpezca la zona peatonal para los visitantes'.