El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo entrega a la comunidad del barrio Las Malvinas de cuatro nuevos parques que beneficiarán a 81.748 personas.
El mandatario dijo que los nuevos espacios dignifican a las personas de este barrio.
'Estamos felices porque superamos los 200 parques recuperados y reconstruidos para nuestra gente. Esto ayuda al desarrollo de jóvenes, adultos, niños, abuelitos y qué mejor forma de cerrar este periodo de gobierno que con cuatro parques'.
Las nuevas zonas de esparcimiento tienen por nombre Parque Mamá Ligia (calle 99C con carrera 8G), José Consuegra Higgins (calle 100 con carrera 9E), Iván Acosta (calle 97B con carrera 7) y 27 de Abril (calle 99 con 7E).
El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, exaltó la gestión y el acompañamiento de la comunidad de Las Malvinas que ayudó en la realización de estas importantes obras.
'Cada parque tiene una vocación distinta y una historia particular, quiero destacar a la comunidad que durante muchos años protegió estos espacios de invasiones. Los lotes fueron cedidos por la misma comunidad, estamos felices y complacidos por la realización de estas grandes obras', anotó Salah Abello.
Las obras incluyen zonas de juegos infantiles, iluminación led, adecuación de zonas verdes y paisajismo, arborización, bancas y cubos en granito, gimnasio biosaludable, obras civiles y canchas para practicar fútbol.
En total fueron recuperados 5.619 metros cuadrados de espacio público entre los cuatro nuevos parques construidos por la administración distrital en Las Malvinas.