Compartir:

La pericia del conductor y un paramédico que se movilizaban en una ambulancia logró evitar que una tragedia peor se suscitara en la mañana de este viernes.

El vehículo médico, perteneciente a la empresa Medical Dym, fue requerida para prestarle atención a una mujer que estaba patinando en el Gran Malecón del Río y había sufrido una caída.

La ambulancia llegó y la mujer fue atendida en la zona por un esguince de tobillo que presentó, pero no hubo necesidad de trasladarla a un centro asistencial.

Una vez culminada la atención, el vehículo se disponía regresar a su base cuando el conductor notó que del motor salía una espesa capa de humo, lo cual encendió sus alarmas y decidió evacuar la ambulancia.

El Cuerpo de Bomberos fue avisado de la situación y rápidamente llegó a lugar una máquina que controló el incendio sin que nadie resultara herido.

La ambulancia fue consumida en su totalidad.

Investigan las causas

Inicialmente se dijo que un corto circuito en el motor sería lo que originó el incendio, no obstante, la empresa Medical Dym indicó que junto con las autoridades competentes adelantan las investigaciones para determinar las causas que originaron el accidente.

Además, aseguraron que los vehículos que manejan cuentan con todas las revisiones técnicomecánicas de prevención que exigen las normas de tránsito y además con todos los requerimientos médicos de las autoridades de salud.