Nuevamente los estudiantes de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, cuya sede se encuentra ubicada en la calle 68 con carrera 53, decisión ratificar el paro indefinido que fue decretado el 25 de octubre de 2019.
La decisión tomada por los estudiantes se llevó a cabo este viernes en la tarde, durante una nueva asamblea que tuvo lugar en el salón 5 de Arte Dramático de dicha sede universitaria.
Los estudiantes votaron la continuación del paro indefinido hasta que se apruebe la reforma estatutaria, se dé la salida del grupo de vigilancia Delta y se asignen los presupuestos completos de la restauración y del edificio nuevo de Bellas Artes.
Además, los estudiantes ratificaron el rechazo al decano Álvaro Bermejo y el bloqueo de la decanatura y anunciaron que se mantiene el campamento en el interior de la facultad hasta que se cumpla el pliego de exigencias.
Igualmente los estudiantes exigen a la Fiscalía y al Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses se dé celeridad en el caso de la joven estudiante Madelyne Ortega 'para que se esclarezcan los hechos ocurridos en la sede 43'.
Finalmente durante la asamblea se anunció que a partir del 13 de enero, la facultad 'retoma sus actividades artísticas en pro al paro, en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.'.