En Soledad, área metropolitana de Barranquilla, se empezó en junio de 2019 la construcción del intercambiador de La Virgencita, que comunica principalmente la ciudad de Barranquilla con los municipios del oriente y sur del departamento. La megaobra tendría una duración de 6 meses, pero hoy, 7 meses después de iniciada, aún no ha sido terminada. Los trabajos han sido financiados con recursos de la Gobernación del Atlántico.
EL HERALDO consultó a la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, para conocer los pormenores de la obra y manifestó que se encuentra en un avance del 75% y que estas no han cesado y se encuentran en la fase de 'colocación de la carpeta asfáltica'.
Con respecto al atraso de la construcción, la dependencia aseguró que 'las obras inicialmente contemplaban la construcción del puente sobre la calle 30 en un plazo de 12 meses, que fue entre agosto de 2018 a agosto de 2019. En este lapso se ejecutaron obras requeridas de canalización de los arroyos, que no estaban incluidas en el alcance del proyecto inicial, por lo que se realizaron las obras hidráulicas'.