Compartir:

Continúan las quejas por un posible retraso de las obras que se adelantan en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz. 

 A través de Wasapea a EL HERALDO, usuarios de la terminal aérea han manifiestado las inconformidades que padecen por las obras que se ejecutan desde el 2016. 

Para uno de los viajeros, la espera no solo ha sido larga, sino incomoda. 'Es usual ver gente buscando donde sentarse, los traslados hasta la zona de abordaje causan malestar porque cuando sales de la carpa blanca hace mucho calor', dijo Juan De la Hoz. 

La nueva zona que se habilitó para la recogida de equipaje tampoco ha sido bien recibida por uno de los usuarios habituales del aeropuerto: 'Los accesos son complejos y nada funcionales, sobre todo para mí que viajo semanalmente'. 

Los viajeros coinciden en que las obras no se ven, sin embargo el concesionario ha manifestado en otras ocasiones que los trabajados se vienen realizando de manera permanente, pero sin ser visibles, evitando ocasionar molestias a los usuarios. 

El plazo es mayo

 El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo que las obras en el Cortissoz tienen un carácter del orden nacional, y que si bien se han demorado más de lo previsto por el Gobierno, el plazo contractual para su terminación es mayo de este mismo año. 

'Aún así, el Gobierno y el concesionario hicieron unos compromisos de tener las áreas necesarias y funcionales para que la experiencia de los visitantes internacionales y nacionales en la épocas de la asamblea sea la mejor'. 

El mandatario aseguró que ha revisado el cronograma cada dos semanas para asegurarse que se cumplan los compromisos que hicieron para el BID. 

'Creo que será en el mes de mayo cuando los barranquilleros podrán hacer el juicio de si el aeropuerto cumple o no con sus expectativas, hay que tener en cuenta que hoy muchos de los acabados y cerramientos que vemos son temporales', dijo.

Duplicar esfuerzos

 La gerente de la asamblea del BID, Karen Abudinen, estuvo ayer supervisando obras en el aeropuerto en compañía de ingenieros y equipo del concesionario. 

Abudinen aseguró que estará cada semana en el Cortissoz para hacerle seguimiento a la obra. 

'Dejamos unas recomendaciones precisas con relación a los espacios terminados, sobre todo para que se revisen los acabados', sostuvo.

El área de equipajes, la rampa de acceso y la zona de llegada deberán ser priorizadas, según las indicaciones de Abudinen.