Las obras de nueve instituciones educativas, financiadas por el Fondo de Financiación de Construcción de Infraestructura Educativa -FFIE del Ministerio de Educación Nacional, presentan retrasos por la falta de la licencia de construcción y de los recursos que debe aportar el Distrito de Barranquilla para su ejecución.
Así lo dio a conocer la Contraloría General de la República tras realizar este miércoles una mesa de seguimiento, a la que asistieron los rectores de las instituciones educativas, funcionarios del FFIE, contralores y personeros estudiantiles, asociaciones de padres de familia, consejo de padres de familia y asociaciones de alumnos.
Estas obras corresponden a los contratos marco celebrados en virtud de las invitaciones abiertas No. FFIE 003-2015 y No. FFIE 004-2016'.
En el caso puntual de Barranquilla, se contempla la construcción de infraestructura en las siguientes instituciones educativas: La Unión, La Distrital José Martí, el Colegio de Barranquilla-CODEBA-, La Distrital Despertar del Sur, IED Denis Herrera de Villa, La Distrital Isaac Newton, Evardo Turizo, Institución Von Humboldt y Calixto Álvarez.
Durante el evento la secretaria Distrital de Educación, Bibiana Rincón Duque, anunció los avances de las obras y se asumieron nuevos compromisos para que culminen sin retrasos.