Compartir:

La gobernadora Elsa Noguera de la Espriella continúa recorriendo los municipios del Atlántico para anunciar los proyectos que se pondrán en marcha durante su administración.

En la mañana de ayer, la mandataria estuvo en Sabanagrande y anunció que este municipio será dotado con una moderna sala de partos, con equipos que permitan brindar un servicio de salud de calidad.

'Queremos que las mamitas tengas sus hijos en el municipio. Trabajaremos para la adecuación de la sala de partos, de ecografía y rayos X, el área de hospitalización y de servicios generales en el Hospital de Sabanagrande', aseguró Noguera.

La gobernadora también sostuvo que se ha proyectado un ciclo de formación complementario para los estudiantes de este municipio, una vez culminen sus estudios secundarios.

'Este programa se iniciará con las tres instituciones normalistas con que cuenta el departamento: Normal Superior Nuestra Señora de Fátima de Sabanagrande, Normal Superior Santa Ana en Baranoa y Normal Superior de Manatí', expresó.

Escuelas deportivas

Elsa Noguera de la Espriella también presentó una iniciativa para impulsar las escuelas de formación deportiva en los municipios del departamento.

'Es un programa que queremos sacar adelante en nuestros municipios. Queremos darles todo el apoyo a nuestros niños y jóvenes que quieran practicar el fútbol', expuso Noguera ante un grupo de niños que hacen parte de las escuelas de dicho deporte en el municipio.

La gobernadora también expresó que se ha contemplado la realización de un campeonato: 'Primero debemos hacer unos partidos intercolegiales y después intermunicipales, y la final sería en el Romelio Martínez, como para que ellos empiecen a visionarse y tener una idea de cómo son las grandes ligas del fútbol'.

Además, indicó que se ha contemplado la llegada del programa ‘Parques para la Gente’ al municipio, por lo que adelantarán un proceso de socialización con la comunidad para conocer los espacios que se deben priorizar.

Aseguró que se solicitará, ante la Asamblea, facultades para contratar una operación de crédito público y comprometer unos recursos: 'Pero antes de ello, iniciaremos la socialización para que cuando se hayan surtido los trámites, ya se tenga certeza de lo que se va a hacer'.

Por último, expresó su compromiso para apoyar en la construcción de la segunda fase del malecón del municipio y apostarle así a la promoción del turismo en este sector del departamento.