Compartir:

Una discusión entre estudiantes a favor y en contra del cese de actividades empañó el inicio de la asamblea multiestamentaria en la Universidad del Atlántico, que se cumplió la tarde de este lunes en el coliseo de la alma mater. Los estudiantes ‘tomistas’ se rehúsaban a normalizar las actividades en la alma mater.

El enfrentamiento verbal entre los alumnos inició por las diferencias para designar al moderador y construir el orden del día. Los estudiantes a favor del cese de actividades reclamaban garantías para participar en la asamblea.

'Esta es una asamblea ilegítima y no nos quieren brindar las garantías para nuestra participación', aseguraron varios estudiantes en dicho momento.

Posteriormente, los ánimos se caldearon y ante la alerta de 'infiltraciones de personal externo' a la asamblea, por lo que se inició otra gresca.

En medio del incidente, un joven fue fuertemente golpeado por estudiantes, quienes le causaron una herida en la cabeza. De forma inmediata fue atendido por personal de Defensa Civil y fue trasladado hasta un centro asistencial para ser atendido.

Posteriormente, la situación empeoró y el número de lesionados incrementó a tres. El reportero gráfico de EL HERALDO Luis Rodríguez Lezama también fue víctima de agresión física.

Reporte de la Defensa Civil

La Defensa Civil reportó que cuatro personas resultaron heridas en medio de los enfrentamientos que se presentaron en medio de la asamblea multiestamentaria de la Universidad del Atlántico.

El mayor Néstor Rodríguez, comandante de la Defensa Civil, informó que los lesionados fueron atendidos en ambulancias que se encontraban dispuestas a las afueras del coliseo Chelo de Castro.

'De los cuatros heridos, dos fueron trasladados hasta centros asistenciales para recibir atención médica. Ninguno de los lesionados reviste gravedad', explicó el líder del cuerpo de socorro en diálogo con EL HERALDO.

El mayor Rodríguez indicó que uno de los lesionados trasladados hasta una clínica de la ciudad presentó una herida en la cabeza, mientras que el otro tenía una lesión en cercanías al ojo.

Ante la falta de garantías, los integrantes de la Defensa Civil decidieron retirarse del coliseo antes de la finalización de la asamblea multiestamentaria.