Tras celebrar la decisión del Consejo Académico de la Universidad del Atlántico de retomar actividades este miércoles, la gobernadora Elsa Noguera, hizo un llamado a estudiantes y profesores a regresar a las aulas, asegurando que todos cuentan con las garantías necesarias para avanzar en temas como la reforma de estatutos y defensa de la acreditación.
'Quedó demostrado, en la asamblea fallida, que el cuerpo docente y estudiantes manifestaron su deseo de retornar a sus actividades académicas, por eso celebro la decisión que tomó el consejo académico, en el sentido de iniciar clases este miércoles 22 de enero', dijo la gobernadora la tarde del martes a través de sus redes sociales en medio del mensaje de tranquilidad y confianza a toda la comunidad académica del alma máter.
La gobernadora aseguró que se está en toda la disposición de trabajar los temas de reforma estatutaria que han pedido estudiantes y profesores así como en las inversiones de infraestructura en las diferentes sedes de la universidad, pero hizo énfasis que para ello se necesita que la U esté abierta.
'Sepan que van a contar con todas las garantías, los esperamos porque la universidad abierta es lo que necesitamos para avanzar en todas las tareas que tenemos pendientes', apuntó Elsa Noguera.
La mandataria atlanticense enfatizó en que además de las peticiones de estudiantes y docentes se hace necesario avanzar en la defensa de la acreditación institucional, y el plan de desarrollo institucional.