La Feria Internacional de Turismo (Fitur) es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial. La feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica comenzó ayer en Madrid, España.
Barranquilla participa en la feria a través de la Oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura del Distrito.
En el stand de Procolombia se mostrará la agenda de promoción de Barranquilla que contiene proyectos como el Gran Malecón del Río,el Museo del Carnaval, los nuevos escenarios deportivos y el mercado gastronómico Caimán del Río.
También se presentarán otros proyectos como el tren regional, el Ríobus, la ciénaga de Mallorquín y las playas de Puerto Mocho, escenarios que impulsan el turismo vacacional.
La capital del Atlántico será el nuevo destino que conquistará a los más de 165 países que asisten a la feria. Este es uno de los compromisos que se ha trazado el alcalde Jaime Pumarejo durante su administración.
De acuerdo con cifras de Migración Colombia, España se mantiene dentro de los cinco países que más turistas traen a Barranquilla.
Por esta razón, la Alcaldía dice que es importante hacer presencia en esta feria que impulsa la promoción de las ciudades y ofrece una amplia capacidad de inversión.
La oferta turística actual y la que se proyecta para la ciudad se mostrará ante los más de 264.000 visitantes y participantes de la feria internacional.
El objetivo es lograr resultados positivos en el incremento del número de llegadas internacionales y, por ende, en la ocupación hotelera de la ciudad.
En el 2019, Barranquilla cerró con un total de 136.412 visitantes internacionales y un 55,4% de ocupación de acuerdo con las cifras del sector hotelero.
La feria que celebra su aniversario 40 se llevará a cabo hasta el 26 de enero.