Momentos de tensión se vivieron este jueves a las afueras de la Universidad Autónoma del Caribe en medio de la toma que lidera un grupo de vigilantes para rechazar la disminución que han sufrido en sus salarios ante la 'eliminación de horas extras'.
Los guardias de seguridad de la alma mater, con el respaldo del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad Autónoma del Caribe (SintraUAC), impidieron el ingreso de directivos a la alma mater y solo habilitaron una entrada para estudiantes, docentes y padres de familia.
Nathaly Álvarez, presidenta de SintraUAC, aseguró que la decisión fue tomada por la 'poca voluntad' por parte de la actual administración para encontrar una solución a la problemática que aqueja a los integrantes del cuerpo de seguridad de la alma mater.
'Les quitaron las horas extras, afectando su salario. La comunidad académica está muy molesta. Hemos invitado a la rectora para que se instale una mesa de concertación, pero ella no ha mostrado voluntad, quiere imponer los puntos a discutir en esa instancia', sostuvo.
Asimismo, expuso que hay abiertos más de 15 procesos disciplinarios, con los cuales buscan el despido de varios integrantes del sindicato: 'Estos son los puntos que queremos acordar con la rectora, pero ella se rehúsa a ir al diálogo'.
Álvarez recordó, además, que la organización sindical se encuentra en asamblea permanente indefinida, debido a que no se han liderado acciones contundentes para superar la crisis en este centro de educación superior.