Luego de la toma que lideró un grupo de vigilantes de la Universidad Autónoma del Caribe para rechazar la disminución que han sufrido en sus salarios ante la 'eliminación de horas extras' llegaron a un acuerdo con las directivas de la institución universitaria.
Después de 7 horas de diálogo y con la intermediación de la Defensoría del Pueblo llegaron a unos acuerdos y este lunes abre sus puertas a la nueva generación de estudiantes 2020.
María Victoria Mejía Orozco, rectora de la institución, emitió un comunicado en el que agradece las manifestaciones solidarias de los distintos estamentos universitarios durante estos últimos días.
'Estoy convencida de que siempre el diálogo y la comunicación asertiva conducen al beneficio colectivo y que los acuerdos logrados se enfocan en la favorabilidad laboral, la viabilidad financiera y la legalidad, sin que haya lugar a señalamientos de ganadores ni perdedores. Ganó la universidad y con ello el patrimonio institucional', dijo.
Mejía agradeció a los padres de familia y a la comunidad estudiantil por seguir creyendo en esta institución 'que se ha consolidado como un patrimonio educativo en la región'.
Es de anotar, que los guardias de seguridad de la alma mater, con el respaldo del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad Autónoma del Caribe (SintraUAC), impidieron el ingreso de directivos a la institución y solo habilitaron una entrada para estudiantes, docentes y padres de familia.
Durante la protesta manifestaron que les quitaron las horas extras, afectando su salario. 'Hemos invitado a la rectora para que se instale una mesa de concertación', expresaron el viernes.