Compartir:

A pesar de los desacuerdos entre estudiantes y directivas con relación al paro, los distintos estamentos han mostrado su voluntad de continuar dialogando para posibilitar un pronto regreso a clases.

En una rueda de prensa que se desarrolló este lunes en la sede norte de la alma mater, los integrantes de la Mesa de Articulación de Facultades de la Universidad del Atlántico (MAFUA) expresaron su compromiso con el proceso de creación del calendario que permita adelantar la reforma del Estatuto General y la construcción de las garantías para la comunidad estudiantil.

'El deber ser de la mesa es seguir y defender los lineamientos que se estipulen en las asambleas de programas y facultades. Es por eso que cualquier propuesta que se consense en la mesa con la Gobernación, debe ser inmediatamente bajada a las bases, para el debate, la aceptación y cualquier modificación', sostuvo Kathleen Torres, vocera de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Asimismo, los voceros de MAFUA expresaron que se lograron avances significativos en las reuniones sostenidas durante la semana anterior con la gobernadora Elsa Noguera, a pesar de que el pasado viernes la mesa de diálogo fue levantada unilateralmente por diferencias en algunos puntos.

'Nosotros mantenemos la disposición para seguir con el diálogo para encontrar una salida consensuada entre las partes. En ese sentido, invitamos al Consejo Superior y a la Gobernación para retomar las reuniones que se venían llevando a cabo y que negociadamente lleguemos a un acuerdo, respetando la voz del estudiantado como miembro de esta discusión', agregó Fabián Alarcón, representante de la Facultad de Ciencias Humanas ante la MAFUA.

Asimismo, los voceros hicieron un llamado a la comunidad estudiantil en general para asistir a los espacios asamblearios que se llevarán a partir de este lunes para analizar la coyuntura que vive el principal centro de educación superior del departamento.

Cabe resaltar que en la tarde de este lunes, en la sede de la Gobernación se cumplirá un encuentro entre la gobernadora Elsa Noguera y un grupo de estudiantes que reclaman un pronto regreso a las aulas.