Compartir:

Los docentes de la Institución Educativa Villa Estadio, que recibieron amenazas de muerte desde el 14 de enero, tomaron la decisión de no iniciar clases hasta tanto se les den las garantías necesarias.

Los docentes, en cabeza de la rectora Vera Lobo, se reunieron este lunes con el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós; la secretaria de educación del municipio, Aida Ojeda, con representantes de la Policía y el Ejército Nacional para analizar la situación.

En la reunión que se llevó a cabo en el colegio Itida de ese municipio, se concluyó que las clases no iniciarán hasta que finalice la investigación para dar con los orígenes de estas amenazas que tiene amedrentados a los educadores. Adicionalmente, desde la administración local buscarán una prórroga con el Ministerio de Educación para retrasar el inicio de clases. 

Por último, la rectora del colegio se reunirá este martes con la secretaria de educación para empezar a avanzar en la búsqueda de soluciones sobre el calendario escolar con el fin que se cumpla con lo estipulado.

El alcalde Ucrós afirmó que le 'exige a la Policía Nacional y a la Fiscalía, pronta respuesta con las investigaciones que se vienen adelantando relacionados con las amenazas. Los docentes están en un estado de zozobra'.

Por su parte la rectora Vera Lobo concluyó que 'no se va a fraccionar el cuerpo de docentes porque es un colegio que está dando resultados'.