Compartir:

Después de 97 días, la normalidad regresa a la Universidad del Atlántico. En la mañana de ayer, los estudiantes campistas hicieron entrega de la sede norte y el edificio de Bellas Artes a la gobernadora Elsa Noguera y el rector (e) Jorge Restrepo.

Sobre las 9:30 a.m. de este jueves, los voceros de la Mesa de Articulación de Facultades de la Universidad del Atlántico (MAFUA) abrieron los candados que impedían el ingreso de personas al claustro educativo.

En medio de aplausos, la gobernadora –acompañada de los estudiantes, el rector (e) y miembros de su gabinete– caminó por el ‘Camellón de la Libertad’ para levantar las esteras y retirar la barricada que fue armada con sillas en otra de las entradas de la sede norte.

'Esta profunda crisis la podemos convertir en una gran oportunidad para lograr grandes transformaciones de la mano con nuestros estudiantes, profesores, egresados y todas las personas que amamos la universidad', sostuvo Noguera mientras conversaba con distintos miembros de la comunidad uniatlanticense.

De inmediato, la mandataria departamental y los directivos de la alma mater se trasladaron hasta la sede de Bellas Artes, ubicada en el barrio El Prado.