El proceso de construcción del Plan de Desarrollo departamental para el periodo 2020-2023 inicia este lunes en el municipio de Manatí, donde se desarrollará la primera mesa subregional convocada para que la comunidad participe y entregue sus recomendaciones.
Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, explicó que la reunión se cumplirá desde las 8:00 a.m. en la sede de la Normal Superior de Manatí, a la cual asistirán alcaldes, secretarios y la comunidad de Repelón, Candelaria, Campo de la Cruz, Santa Lucia, Suan y el municipio anfitrión.
La segunda mesa será este martes 4 de febrero en la subregión metropolitana y se realizará en el municipio de Puerto Colombia, en la institución Francisco Javier Cisneros. A este lugar asistirán los municipios de Galapa, Malambo, Soledad y Barranquilla.
El miércoles 5 de febrero, le corresponde a la subregión oriental. Esta mesa subregional tendrá lugar en el municipio de Sabanagrande, en la Normal Nuestra Señora de Fátima, donde estarán presentes representantes de los municipios de Palmar de Varela, Santo Tomás y Ponedera.
El jueves 6 de febrero será el turno de la zona centro y la mesa se desarrollará en el municipio de Sabanalarga, en el CODESA. De esta mesa hacen parte los municipios de Baranoa, Usiacurí, Polonuevo y Luruaco.
El Colegio Juan de Acosta, será el lugar donde, el viernes 7 de febrero, se reunirán los municipios de Tubará, Piojó y Juan de Acosta, que conforman la subregión costera.
En cada uno de los eventos también estarán presentes los secretarios de despacho quienes atenderán las sugerencias y resolverán inquietudes que pueda haber en la comunidad.
Posteriormente en la ciudad de Barranquilla se realizarán las mesas de trabajo con los grupos Étnicos, congresistas, académicos, víctimas, gremios y asociaciones.