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Los habitantes de la urbanización Nueva Ilusión, en el municipio de Malambo, manifestaron su descontento por el cobro excesivo en el servicio de la luz, ya que las facturas oscilan entre $600 mil y $1.6 millones. Los residentes afirmaron 'no tener esa cantidad de plata' pagar las facturas.

Las viviendas, que son de estrato 1 y en donde residen 200 familias, hace parte del paquete de casas entregadas por el Fondo Adaptación a damnificados por el fenómeno de ‘La Niña’ (2010–2011), que residían en los barrios Mesolandia, Pasito, Morrito, Marquetalia, Villa Bertha, Chupundum, Villa Esther, y en las veredas Caimital y el Espinal.

'El Gobierno Nacional nos dio un año de garantías sin pagar recibos', aseguró Julio Martínez, uno de los afectados. De acuerdo con lo informado, estas familias viven en el barrio desde enero de 2019; por eso, ellos consideran que es 'injusto' que el primer recibo sea por ese valor.

En ese sentido, dijeron que no se niegan a pagar las facturas por el servicio de energía consumido, pero que este debe estar acorde con las condiciones socioeconómicas de la zona y de los que allí residen. 'Queremos llegar a un acuerdo para pagar los recibos', continuó Martínez.

Los residentes de la urbanización dijeron que se han tratado de contactar con la empresa Electricaribe y se han concretado varias reuniones, pero no se ha llegado a ninguna solución definitiva, puesto que desde la empresa prestadora del servicio se han cancelado las reuniones.

Inicialmente se convocó una junta con todos los afectados en la urbanización para el día 28 de enero, la cual no se pudo realizar pese a que los usuarios esperaban reunirse. Luego se aplazó para el viernes 31 de ese mismo mes, pero tampoco se pudo concretar. El último intento por reunirse fue el martes 4 de febrero, pero al 'no haber sistema' –según la explicación que les hizo la empresa-, no se pudieron reunir.

Por último, manifestaron que quieren sostener un encuentro con voceros de Electricaribe, con el fin de dialogar y conseguir una solución inmediata. 'Queremos una solución real, no que nos toque pagar la mitad porque es injusto', apuntó Roque Morales, uno de los vecinos del sector afectado.

Este medio consultó a Electricaribe sobre la situación denunciada por los residentes de Nueva Ilusión. La empresa dijo que acordaron con la comunidad una jornada de atención para el 11 de febrero, para atender una a una las inquietudes de los usuarios sobre este tema.