Jaime Pumarejo Heins, alcalde del Distrito de Barranquilla, conoció detalles del proyecto que se adelantará en la ciudad para la construcción y/o adecuación de 9 subestaciones en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Durante una reunión, funcionarios del grupo empresarial Ortiz explicaron detalles relacionados la obra contratada por el Gobierno Nacional y que incluye inversiones por 105 millones de dólares en los próximos 46 meses.
Al final del encuentro, el alcalde Pumarejo destacó los beneficios que tendrán los trabajos para los habitantes de los distintos sectores de la capital del Atlántico.
'Esta es una obra incluida en el Plan 5 Caribe, que busca brindar soluciones importantes en materia eléctrica. Sin duda, esto proyecta a Barranquilla y ayuda a una mejor interconexión eléctrica para el beneficio de todos los ciudadanos', sostuvo.
El mandatario también indicó que los trabajos conciernen a mejoramiento urbano, recuperación de espacio público, siembra de árboles, soterranización de redes y obras complementarias.
'Queremos que estas obras nos permitan y faciliten una intervención integral con recuperación de espacios para todos y embellecimiento de zonas públicas. Sin duda, queremos aprovechar para seguir apostando por toda la oferta institucional y cada programa en los 9 sitios establecidos por el contratista y el Gobierno Nacional', agregó.
De igual forma, el alcalde destacó que para estos proyectos se tendrá en cuenta la mano de obra local y así garantizar empleo para los barranquilleros.
'Estamos comprometidos con el fortalecimiento de la calidad del servicio eléctrico en Barranquilla. Estamos invirtiendo para que los usuarios reciban un mejor servicio eléctrico', puntualizó.