Compartir:

Un nuevo escándalo volvió a protagonizar la propietaria de una vivienda ubicada en la carrera 46 con calle 93, barrio El Poblado, cuando funcionarios del Distrito llegaron hasta el lugar para instalar una malla divisoria entre su casa y una edificación vecina.

Los hombres se trasladaron hasta la dirección por petición de vecinos que vienen manifestando malestar porque una gran cantidad de animales, que conviven con la mujer, se están pasando para el edificio en el que residen.

La mujer –que ya ha tenido conflictos anteriormente con vecinos, transeúntes y autoridades– se opuso a los trabajos, por lo que fue necesario que miembros de la Policía se acercaran al lugar.

En ocasiones anteriores, EL HERALDO recibió denuncias relacionadas con la misma persona. En 2017, por ejemplo, vecinos se quejaban de las condiciones en las que la mujer tenía 'a más de 50 gatos'. 'Delgados, sucios y con problemas cutáneos', eran las condiciones en las que estaba los felinos, según los reportes.

En 2018, los vecinos también se volvieron a mostrar molestos. En esta ocasión recalcaban los 'malos olores' que generaban las mascotas. La casa 'está habitada por dos ancianas que mantienen una cría de gatos y perros en condiciones totalmente antisépticas y que lavan con manguera arrojando a la vía pública toda esa agua putrefacta', expresó en ese entonces un residente del barrio.

Los vecinos también se han quejado por la 'oscuridad y el descuido del andén, el cual parece una selva', así como de la 'actitud agresiva de las señoras cuando se les dice algo'.

Lina Gazabon Serrano, abogada de los habitantes del edificio Liana, precisó que más de 15 perros merodean constantemente el techo del primer piso de la edificación donde además funciona una IPS.

'Esto ha venido causando perjuicio. Vienen a defecar en el techo y rasguñan contantemente. Por ello, desde hace tres meses hemos estado tratando de realizar arreglos en este techo para instalar una malla y no se ha podido realizar porque las vecinas dicen que el predio es de ellas, pero están totalmente fuera de lugar. Son agresivas e irrespetuosas y por ello pedimos el apoyo de la Policía, llenando todas las formalidades, para contrarrestar la agresividad porque estas personas son de acción', manifestó Gazabon.